martes, 23 de febrero de 2016

Presentación del libro "Cuando eramos invencibles"


El pasado día 20 nuestra asociación tuvo el placer de presentar en la ciudad de Córdoba el libro "Cuando eramos invencibles" del periodista y escritor Jesús Ángel Rojo. 



El libro que va por su quitan edición narra a través de 36 relatos la historia de numerosas batallas, desde las de la Navas de Tolosa, las batallas donde Gonzalo Fernandez de Córdoba se gana el apodo de "Gran Capitán", pasando por Hernan Cortes y Blas de Lezo. 
Con cada historia aparecen distintas laminas y dibujos del gran pintor Augusto Ferrer-Dalmau. 

La presentación del acto corrió a cargo de nuestro presidente, quien agradeció a los todos los presentes su asistencia y al Real Circulo de la Amistad su colaboración así como al Circulo Joven, que siempre esta dispuesto a colaborar con nuestra asociación. 


Una vez presentado el acto. presento a los interventores. En primer lugar al Subdelegado del Gobierno e historiador don Juan Jose Primo Jurado, que nos deleito con una magnifica oratoria y dando en el clavo de los problemas actuales de la sociedad, siendo el más importante la falta de cultural de los jóvenes y el problema del sistema educativo. 

Posteriormente nuestro presidente presento al escritor del libro quien realizó una gran presentación donde mencionó cada una de las batallas que aparecen en el libro y como la sociedad española se olvida de ella o acusa a la historia de nuestro país de asesina por la "leyenda negra". Recordando que nuestra historia no es como nos lo quieren hacer contar y que pese a la manipulación todavía hay quienes no olvidan la verdadera historia Española que esta hecha con honor y sangre de muchos valientes. Decir que en la portada del libro aparece el cuadro "Sangre española" que viene al hilo de lo mencionado por el autor. 
Una vez finalizada la presentación respondieron nuestros interventores las diversas preguntas que se realizaron y a continuación don Jesús Ángel Rojo firmó los libros a aquellos asistentes interesados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario